lunes, 8 de marzo de 2010

CINTURON DE FUEGO


Se llama Cinturón de Fuego del Pacífico a una zona del planeta caracterizada por concentrar algunas de las zonas de subducción geológica más importantes del mundo.
El Cinturón de Fuego esta ubicado en el Océano Pacífico abarca las costas de Chile, Perú, Ecuador, Colmbia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras,El Salvador, Gautemala, Mexico, Estados Unidos,Canadá, las islas Aleutianas y baja por las islas de Rusia, China, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Austrialia y Nueva Zelanda lo que quiere decir que estos paises estan llamados a sufrir los estragos de la naturalesa.
El océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, lo cual están en permanente acumulación de tensiones. Cuando estas tensiones se liberan, originan terremotos en los países del cinturón. Además, la zona concentra actividad volcánicas constante, sobre todo en América Central. En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) y a la vez acumulan enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario